Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan al Colectivo LGBTI de adjudicarse logro de matrimonios gay



Francisco de la Vega / / Miercoles 29 de marzo del 2017

El presidente del Grupo Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, aseguró que si se está a punto de lograr la jurisprudencia en matrimonios igualitarios es gracias a él, quien ya ha logrado 15 amparos para conseguir bodas entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, acusó al Colectivo LGBTI de querer atribuirse este logro; incluso dijo, que tiene pactada ya una entrevista con el gobernador, Yunes Linares, para acordar detalles de la Reforma a la ley.

“Fuimos objeto de burlas, que porqué queríamos hacer bodas, que si nada más estábamos colgados de las bodas; creo que ahorita que ya tenemos 15 bodas y que de un momento a otro va a salir la jurisprudencia y ya le van a pasar a entrar en vigor por obvias razones, pero nosotros fuimos los que luchamos por esta situación, ahora ya vienen a pronunciarse todos”, acusó.

En otro tema, informó que este viernes se realizarán 100 pruebas de VIH gratuitas en el parque Zamora, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

“Los resultados ahí mismo se darán, pero obviamente que son totalmente confidenciales para las personas que se los vayan a hacer”, refirió.

Aclaró que, estas pruebas las hará un laboratorio particular, y son apoyadas por el Ayuntamiento de Veracruz.