Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge reconstruir el estado de derecho en Veracruz: Bravo Mena



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 29 de marzo del 2017

Para el analista político, Luis Felipe Bravo Mena, la entidad veracruzana vivió la debacle mayor del estado de derecho con el gobierno del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

"El estado de Veracruz ha vivido en el régimen pasado, el régimen de Duarte, la debacle mayor del estado de derecho, si alguien sabe en este país lo que es falta del estado de derecho son ustedes los veracruzanos. Si alguien quiere ver lo que no debe pasar más en México son los veracruzanos".

Por eso, el analista político consideró que desde Veracruz se debe hacer un llamado a la reconstrucción del estado de derecho.

Bravo Mena, opinó que desde su origen, nuestro país tiene una asignatura pendiente en cuanto a estado de derecho.

Afirmó, que para poder establecer políticas públicas que permitan el desarrollo del país, es necesario primero fortalecer el estado de derecho.

"Ese es el reto que tenemos los mexicanos, que de esa incertidumbre, nos atrevamos a tomar decisiones que tenemos postergadas desde hace muchos años, la gran decisión es atrevernos a tener un verdadero estado de derecho y no de compadres y de amigos".

Apuntó, que de lo contrario se mantendrá la corrupción, la mala distribución de la riqueza y la falta de equilibrio democrático.

Asimismo, dijo que la falta del estado de derecho podría permitir el fortalecimiento de proyectos populistas en el país, que se consoliden en un futuro en el gobierno y acentúen las problemáticas de la sociedad.