Veracruz, Ver.

     
LOCAL


La aduana de Veracruz, la segunda del país con laboratorio de análisis



Sergio Aguilar / / Miercoles 29 de marzo del 2017

La aduana de Veracruz es la segunda de la República que cuenta con un laboratorio de análisis que facilita y agiliza el despacho de mercancías, señaló el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Jorge Homs Quiroga.

Este laboratorio regional de Veracruz se suma a los que ya existen, uno en la Ciudad de México y el recién inaugurado en la aduana de Manzanillo, Colima. En dicho laboratorio de la Aduana de Veracruz, se realiza muestreos de mercancías.

Homs Quiroga, comentó que anteriormente se tardaban poco más de 5 días en analizar una mercancía, lo que retrasaba las entregas e implicaba mayores costos, ahora se tardan 3 horas con estos esquemas de la aduana del siglo XXI.

Añadió, que para los usuarios certificados en el programa de Operador Económico Autorizado (OAS), en los próximos días se pondrá en marcha en la misma aduana el carril especial que les permitirá agilizar sus operaciones.

"La aduana está echando a andar lo que es el laboratorio de análisis para todas las mercancías que se requiera hacer su análisis para efectos aduanal, y está funcionando de maravilla", finalizó.