Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge TAMSA solución rápida y pacífica al conflicto sindical



Redacción PV / / Miercoles 29 de marzo del 2017

A través de un comunicado, la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA), lamentaron una vez más los hechos violentos entre sindicatos y reiteraron su disposición a dialogar con representantes sindicales elegidos democráticamente; asimismo, hicieron un llamado a los involucrados para lograr una solución rápida y pacífica.

De igual forma, aseguraron que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido y contribuir con las investigaciones que se lleven a cabo.

A continuación el comunicado emitido por autoridades de TAMSA:

Estimados colaboradores,
El enfrentamiento que se dio en el recinto del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, que dejó como saldo dos fallecidos y muchos heridos, nos llena de tristeza y de dolor.

Ningún motivo justifica que se produzcan actos violentos ni que tengamos que lamentar la pérdida de vidas. Deseo una pronta resignación a las familias de los fallecidos y una rápida recuperación a los afectados, muchos de los cuales son trabajadores de nuestra empresa.

Este conflicto, que afectó por unas horas las operaciones de nuestro Centro Industrial, fue una situación que nos excedió. Quiero resaltar que TenarisTamsa fue en todo momento ajena a los hechos y que hemos ofrecido una total colaboración a las autoridades para esclarecer lo sucedido y contribuir con las investigaciones que se lleven a cabo.

Una vez más reafirmamos que en TenarisTamsa somos respetuosos de la libre asociación de los trabajadores y de la autonomía sindical. Ante la inusual situación en la que se encuentra esta representación, nuestra demanda a las autoridades ha sido y sigue siendo clara: contar con la posibilidad de dialogar con representantes sindicales elegidos democráticamente y que representen efectivamente a nuestros trabajadores.

Es responsabilidad de todos entablar y mantener un diálogo constructivo, abierto y transparente, que excluya toda forma de violencia y que permita la continuidad de nuestras operaciones. Estoy seguro de que es un deseo que compartimos con todos ustedes, sus familias y la comunidad que se relaciona con nuestras actividades.

Nuestra empresa es una referencia en la industria energética de nuestro país y del mundo y cumple un rol clave en las operaciones de petróleo y gas tanto de México como de los Estados Unidos. A lo largo de más de 60 años hemos sido pioneros en el desarrollo de productos y servicios que hoy utilizan las grandes petroleras internacionales, algo que nos llena de orgullo y que representa al México industrial e innovador que queremos hacer crecer.

Esperamos que este conflicto que hoy nos duele encuentre, una solución rápida y pacífica. Que podamos seguir sirviendo con excelencia a nuestros clientes y a la industria, y que aquellas personas e instituciones que pueden aportar a su solución actúen con serenidad y responsabilidad en un camino que nos permita superar este momento difícil y regresar a un clima de paz y armonía.

Sergio de la Maza
Director General y Vicepresidente Ejecutivo