Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ramón Poo impulsa acciones para atender alerta de género



Com. Soc. Ver. / / Martes 28 de marzo del 2017

En la construcción de un solo Veracruz con igualdad y seguridad para las familias y para las mujeres, el presidente municipal Ramón Poo Gil, encabezó la “Mesa Interinstitucional para una Vida Libre de Violencia”, en la que se abordaron los temas de prevención y atención que el Ayuntamiento porteño ha emprendido en torno a la alerta de género.

En la sala de juntas del Palacio Municipal de Veracruz, ante integrantes de las instancias que conforman dicha mesa interinstitucional, se informó que el Ayuntamiento a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, ha llevado a cabo acciones preventivas como la colocación de reflectores y chapeo de maleza en zonas propensas donde pudieran cometerse delitos.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), ha brindado total apoyo a víctimas de agresión sexual, con atención psicológica, médica y de acompañamiento, ante las autoridades encargadas del proceso legal de denuncia.

Cabe destacar que las instancias integrantes de la mesa interinstitucional, están trabajando coordinadamente en beneficio de la ciudadanía.

El primer edil recalcó la importancia que tiene interponer denuncias y reiteró que las mujeres que han sido violentadas, así como cualquier testigo de agresión, pueden reportar de manera anónima a través de la plataforma digital http://pavg.veracruzmunicipio.gob.mx, la cual ha sido creada por el Ayuntamiento para que sea una herramienta a través de la cual las ciudadanas y ciudadanos realicen sus denuncias.

Participaron en la reunión, la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de la Violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, Damaris Osorno Malpica; de la Fiscalía Tercera Especializada, Rosa Avelina Pereda Fernández; de la Fiscalía Primera Especializada, Guadalupe González Camilo; la Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome.

De igual manera estuvieron presentes, la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado; el Subprocurador del DIF Municipal, Rogelio Ortega Díaz; el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; la abogada del IMMUVER, Ana María Fonseca Cortés y representantes de la Policía Naval.