Veracruz, Ver.

     
LOCAL


La guardería 001 del IMSS realizó exitoso simulacro de incendio



Redacción PV / / Martes 28 de marzo del 2017

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó un exitoso simulacro de incendio que inició en la cocina de Guardería Ordinaria 001, ubicada en el puerto de Veracruz.

Este es un ensayo donde se pone a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas ya establecidas y el plan de evacuación con el fin de comprobar la efectividad de éstos, dijo la directora del plantel Flor Esmeralda Salomón Arlandiz. Otro objetivo es que el personal se encuentre siempre listo y orientado en caso de presentarse una eventualidad de esta magnitud.

Mientras sonaba la alarma de incendio, las brigadas desalojaban a los menores en orden, sin perder de vista a ninguno y una vez afuera, entonaban canciones para evitar que los niños se pusieran nerviosos y simultáneamente en el interior usaban los extintores para apagar el fuego.

Al estar todos fuera, en un área segura, entró la brigada de búsqueda y rescate a verificar que no se hubiera quedado ningún menor en el interior; dicha simulación resultó exitosa con un tiempo de desalojo total de dos minutos y treinta y tres segundos, lapso esencial para salvaguardar la integridad de todos los menores usuarios del servicio.

En total participaron 185 niños y niñas, 57 trabajadores y 13 visitantes, así como autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Transito Estatal y Policía Naval. Cabe destacar que Protección Civil no hizo observación alguna, entendiendo así que las ocho brigadas se encuentran totalmente capacitadas.

Al finalizar el ejercicio, los menores regresaron a sus aulas en orden, pues no se presentó eventualidad alguna.