Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ni aunque me inviten regreso a la contienda del PRI: Tavo Sousa



Pablo Aguirre / / Martes 28 de marzo del 2017

"Ni aunque me insistan vuelvo a la contienda interna del PRI", advirtió Gustavo Sousa Escamilla, exaspirante a la candidatura, quien renunció por la intención de su partido de llamar a un candidato externo para ocupar esa escaño.

Y aclaro: "No renuncié a mi militancia en el partido, renuncié a mis aspiraciones luego de analizarlo bastante, ya que consideré que no eran los tiempos idóneos y por algunas acciones de quienes mal dirigen al partido en este momento".

Tavo Sousa, como le dicen familiares y amigos, dijo que ya fue invitado por algunos integrantes de la cúpula e incluso por cientos de militantes; "sin embargo, considero que no puedo hacerlo, porque debo ser congruente con lo que digo y con lo que pienso".

Luego de las declaraciones del delegado distrital del PRI, José Gabriel Pérez Gutiérrez, en las que hoy asegura que el partido no está cerrado a la posibilidad de llamar un candidato externo para la contienda del 4 de junio, Sousa Escamilla, lamentó que la dirigencia de éste no considera a su militancia, en la que hay grandes cuadros que pueden hacer buenas campañas.

"Sin embargo, añadió, precisamente por esas malas decisiones, es que el PRI no tiene muchas posibilidades en el puerto de Veracruz y en muchos otros municipios del estado".

Finalmente, dejó muy claro que su partido impone a un candidato externo, no lo apoyará en ninguna circunstancia, "porque esos solo son arribistas impuestos por conveniencia de algunos cuantos, no por el bien de la comunidad priista".