Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Ante Trinidad y Tobago, el Tri va por 'medio' boleto a Rusia 2018



Mediotiempo / / Martes 28 de marzo del 2017

La Selección Mexicana volvió al caribe casi cuatro años después de su última visita y con un panorama muy distinto al partido que en ese entonces disputó ante Jamaica, pues en Trinidad y Tobago tiene la oportunidad de conseguir un triunfo que prácticamente le dé el 50 por ciento del boleto a Rusia 2018.

De la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri ha tenido un inicio de Hexagonal como hace 12 años no vivía, con la tranquilidad como bandera y los resultados como producto del proceso que ha tenido el timonel, situación que se traduce en el primer lugar de la eliminatoria y en la posibilidad de acabar con una racha de 13 años sin ganar en territorio trinitario.

De ganar, el combinado nacional llegaría a 10 unidades con 18 puntos por disputar pues restarán seis encuentros en el Hexagonal (cuatro de ellos en México). Históricamente una selección de Concacaf avanza a la Copa del Mundo con 15-16 puntos en todo el Hexagonal, por lo que con esos antecedentes, el Tri solo tendría que ganar un par de encuentros más para prácticamente sellar el pasaporte.

Para ello, la Selección Mexicana deberá superar a los Saca Warriors, quienes en tres partidos de la ronda final tienen la misma cantidad de puntos luego de haber revivido el viernes pasado al vencer a Panamá.

Además del rival en turno, el Tri tendrá que superar factores como el 50 por ciento de humedad que se siente en la isla, los más de 30 grados de temperatura, la precariedad del estadio y el pésimo estado del terreno de juego que son parte del folclore que representa eliminarse en la Concacaf.

Los cambios no serán ajenos. Si antes ya los había, ahora algunos serán obligados por lesión y otros por el estilo del rival por lo que el 11 que México mostró ante Costa Rica será, al menos en el 50 por ciento, distinto al que tendrá a Trinidad y Tobago.