Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Concede Juez a Pascual Lagunes amparo contra orden de aprehensión



Pablo Aguirre / / Lunes 27 de marzo del 2017

El Juez Sexto de Distrito con sede en el estado de Veracruz, concedió una suspensión provisional al exdirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA), Pascual Lagunes Ochoa, contra la toda orden de detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos violentos registrados la madrugada del viernes pasado, en los que dos obreros murieron a balazos y 21 más resultaron heridos, así como un periodista.

De acuerdo con la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 25 de marzo el líder de los obreros de TAMSA, acudió ante esta autoridad judicial federal para promover un juicio de amparo contra la orden de aprehensión por los citados hechos violentos.

Mientras el juez estudia los argumentos de Lagunes Ochoa, recibió del juzgador la suspensión provisional número 258/2017, contra toda orden de privarlo de su libertad, es decir, que ésta le impide a la Fiscalía General de Veracruz detenerlo bajo ninguna circunstancia.

La solicitud de amparo desmiente al mismo Pascual Lagunes, quien luego del ataque a los trabajadores que apoyan a su contrincante, José Carlos Guevara Moreno, aseguró ante los medios de comunicación que no se ampararía, ya que no tiene nada que temer por lo ocurrido.

El juez Sexto de Distrito, tiene cuatro días para determinar si concede el amparo definitivo o se lo niega, de ser negársele, Pascual Lagunes podría ser llevado a la cárcel.

Por otra parte, las autoridades aún buscan a las personas que iban con Pascual Lagunes, quienes dispararon contra los trabajadores.