Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Temen nuevo enfrentamiento entre sindicatos de TAMSA



Pablo Aguirre / / Lunes 27 de marzo del 2017

Desde 2012 Pascual Lagunes Ochoa no tiene la toma de nota, no son reconocidos en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ya que desde ese año no fue elegido como secretario general como él lo dice, declaró Enrique Ruiz Saavedra, líder opositor del Sindicato de Trabajadores de TAMSA.

Recordó, que ellos no avalaron jamás la asamblea de 19 de agosto del año 2012, donde el pseudolíder asegura haber sido nombrado como secretario, y ahora su falta de capacidad llevó a la muerte a dos trabajadores.

Por tanto, Ruiz Saavedra, solicitó de manera respetuosa y urgente la intervención del Gobernador, de la Secretaría de Trabajo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para asegurar el pacífico desarrollo de la vida de la planta, pues se ha dicho que podría darse otro enfrentamiento.

"Estamos exhortando a la autoridad, para que tome cartas en el asunto; escuchamos por ahí que puede desenlazarse otro hecho violento".

Mencionó, que Pascual Lagunes está sacando a los trabajadores de sus turnos a punta de pistola, lo que está provocando enojo de los empleados.

Por otro lado, otro de los pseudolíderes está metiendo en conflicto a las personas solo por intereses de poder y no por garantizar un buen trabajo en el interior de la empresa.

Finalmente, dijo que ellos siguen trabajando para cumplir los compromisos con sus clientes, pues es una gran empresa internacional; sin embargo, por debido a los líderes está latente que en próximos días se vuelva a suscitar un enfrentamiento que puede tener peores consecuencias.