Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Espera Ayuntamiento de Veracruz 34 millones de pesos del FIS 2016



Francisco de la Vega / / Lunes 27 de marzo del 2017

El regidor, Víctor Hugo Vázquez Bretón, aseguró que se encuentran a la espera de 34 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social (FIS) 2016, mismo que tendría que ser entregado a más tardar este mes por el Gobierno del Estado, o si no este dinero tendría que ser regresado a la federación.

Recordó, que este monto les fue retenido por la administración estatal pasada y por ello se quedaron varias obras inconclusas, como lo son pozos, redes de agua potable de Las Bajadas y Reserva 4, así como la Planta de Tratamiento de Río Medio 2.

Con este dinero, también se pretendía hacer obras de drenaje y alcantarillado, ya que es un recurso que la federación les destinó como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aclaró, que estas obras ya se están llevando a cabo, ya que tanto el Congreso local, como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), les permitió culminarlas con el recurso del 2017, aunque si no les llegan los 34 millones del 2016, las obras del segundo semestre del 2017 podrían sufrir afectaciones.

Señaló, que este año les destinaron 118 millones de pesos de recursos, casi 10 millones de pesos más que el 2016, donde les bajaron solo 109 millones de pesos.