Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


TAMSA no seguirá apoyando a Pascual Lagunes Ochoa: Paolo Rocca



Pablo Aguirre / / Lunes 27 de marzo del 2017

La siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), reculó y a través de un comunicado reconoció que tanto los muertos como la mayoría de los lesionados sí son trabajadores de la empresa.

En un principio el director general, Sergio de la Maza Jiménez, pretendió lavarse las manos y deslindarse de los fatídicos hechos violentos registrados en las inmediaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, al declarar ante los medios que ninguno de los muertos ni de los heridos eran trabajadores de la fábrica de Tubos de Acero.

De la Maza Jiménez, aseguró en entrevista que ninguno de los heridos, ni de los muertos eran obreros; sin embargo, este día por instrucciones del propietario de TAMSA, Paolo Rocca, se publicó un desplegado donde la empresa da su sentido pésame a las esposas y familiares de los trabajadores.

Cabe mencionar, que los trabajadores de TAMSA, simpatizantes de José Carlos Guevara Moreno, siempre han señalado a Sergio de la Maza Jiménez como a Gerardo Cárdenas de ser aliados del exdirigente Pascual Lagunes Ochoa, quienes lo mantuvieron 25 años el frente del sindicato.

Hoy a través de la carta abierta, el propietario del Grupo Tenaris-TAMSA, vino a limpiar el nombre de su compañía, al señalar que sus directivos acudirán ante la autoridad ministerial a declarar, luego que fueran citados por la Fiscalía, a fin de esclarecer los hechos de sangre.

También dejó en claro que TAMSA no seguirá apoyando a Pascual Lagunes Ochoa.

Además, Paolo Rocca, pidió a las autoridades estatales investigar los hechos hasta llegar hasta las últimas consecuencias.