Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Familiares de trabajadores muertos y heridos de TAMSA exigen justicia



Pablo Aguirre / / Lunes 27 de marzo del 2017

Más de un centenar de esposas, madres, hijas, hermanas, demás familiares y amigos de los muertos y heridos en la balacera del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, registrada la madrugada del viernes pasado, salieron a las calles para exigir a las autoridades estatales y federales justicia, ante lo que ellas llamaron actitud proteccionista hacia Pascual Lagunes.

"A nosotras no nos van a engañar, queremos justicia para nuestros esposos que fueron arteramente asesinados por los sicarios de Pascual Lagunes Ochoa, encabezados por Cándido Canseco Castro, quien aún sigue libre, gozando de la impunidad que el estado le brinda", señalaron.

Las mujeres vestidas todas de blanco, se reunieron en las inmediaciones del Parque Gutiérrez Zamora, para comenzar la caminata por la avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad y continuar luego por la calle Mario Molina, hasta el café de la Parroquia.

Las mujeres portaban lonas, pancartas y cartulinas en las que exigían al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal, Jorge Winkler Ortiz, aplicar la ley en contra de Pascual Lagunes Ochoa y de los asesinos que utiliza como grupo de choque.

Igualmente, exigen se investigue a Sergio de la Maza Jiménez, director general de TAMSA, como cómplice del asesinato de sus dos compañeros y de las lesiones perpetradas en contra de otros 22, pues aseguran que fue uno de los intelectuales del ataque, por haber autorizado la salida de los trabajadores y haber prestado los camiones para el traslado de los mismos, con el fin que acudieran al sindicato para atacar a los seguridades de José Carlos Guevara Moreno.

Advirtieron, que no detendrán sus protestas hasta que se haga justicia a los caídos y a los heridos, "porque de ser necesario plantarnos frente a las entradas de la planta siderúrgica o viajar a Xalapa para manifestarnos en la Plaza Lerdo, lo vamos hacer".