Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Trinidad, el rival del Tri que de ‘milagro’ da pelea en Hexagonal



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 27 de marzo del 2017

Alguna vez, Trinidad y Tobago fue un mundialista dirigido por Leo Beenhakker. Por muchos años pesó políticamente como nadie en el Caribe por ser cuna del expresidente de Concacaf –e indiciado por corrupción–, Jack Warner, y apenas en 2015 llegó a sacarle un 4-4 al Tri para ganarle el liderato de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Pero justo después de esa competencia, el equipo al que México visitará este martes por la cuarta jornada del Hexagonal comenzó una caída libre que hoy lo tiene peleando “de milagro” hacia Rusia 2018.

De noviembre a la fecha ha tenido tres entrenadores, su Liga está en pausa porque en abril iniciará un torneo de adecuación de calendario y 13 de los 26 jugadores de esta convocatoria juegan para el torneo local o están en busca de equipo.

Pero no todo es oscuro para los Socca Warriors, que apelaron a una de sus máximas figuras para corregir el rumbo porque después de disputar Alemania 2006, fueron últimos del Hexagonal hacia Sudáfrica 2010 y ya no alcanzaron esa fase definitiva hacia Brasil 2014.

Ahora son penúltimo lugar gracias a su primer y único triunfo hasta el momento, el del viernes pasado, cuando estrenaron entrenador. Exfigura de su Selección, Dennis Lawrence fue nombrado timonel el 22 de enero, luego de que el belga Tom Saintfiet duró solo un mes porque perdió el Repechaje contra Haití por un cupo para la Copa Oro 2017.

Sainfiet sustituyó a Stephen Hart, el DT de aquel 4-4 contra el Tri y quien estuvo al frente de Trinidad por tres años pero fue cesado por perder los dos primeros juegos del Hexagonal.

RECURREN A SU LEYENDA Y LO ESTRENAN COMO DT

Lawrence es leyenda porque marcó el gol del Repechaje contra Bahrein que los llevó a Alemania 2006. Con 89 juegos como seleccionado, se inició como estratega auxiliar del español Roberto Martínez, tanto en el Wigan Athletic como en el Everton y la Selección de Bélgica.

Así, fue llamado para estrenarse como DT y armar ahora una lista de 13 legionarios, entre los cuales el club de mayor prestigio es el AZ Alkmaar, más allá de que Kenwayne Jones tiene experiencia en la Premier pero ahora juega en la MLS.

Trinidad es el equipo peor ubicado en el ranking FIFA de los seis equipos del Hexagonal, en el lugar 83, por el 17 de México. Peor aún, está por verse el apoyo que tendrá luego de que el viernes solo vendieron 11 mil boletos, por lo que su Federación ni siquiera vendió los derechos de transmisión televisiva del partido.

Estos son los trinitarios que recibirán al Tri:

PORTEROS: Marvin Phillip (Morvant Caledonia United/TYT), Jan-Michael Williams (Central FC/TYT), Glenroy Samuel (sin equipo)

DEFENSAS: Carlos Edwards (sin equipo), Alvin Jones, Tristan Hodge (W Connection/TYT), Aubrey David (PS Kemi/FINLANDIA), Daneil Cyrus (sin equipo), Radanfah Abu Bakr (FK S?duva/LITUANIA), Curtis Gonzales (Defence Force/TYT), Sheldon Bateau (KC Krylia Sovetov/RUSIA), Mekeil Williams (Colorado Rapids/MLS/EE.UU.)