Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Renato Alarcón y Lorena Martínez están “enterrando” al PRI: Cenecistas



Redacción PV / Huatusco, Ver. / Domingo 26 de marzo del 2017

Molestos por las “decisiones cupulares” que toman Renato Alarcón Guevara y Lorena Martínez -dirigente estatal del PRI y delegada del CEN priista en Veracruz, respectivamente-, con relación al tema de la designación de candidatos a alcaldes, agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región de Huatusco se plantarán este lunes en el edificio que alberga a este instituto político en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el presidente del comité regional campesino en Huatusco, Antonio García Reyes, ambos dirigentes priistas están causando un “total desmadre” en la designación de candidatos, al aplicar una política de “escritorio” que los ha llevado a dejar fuera a militantes muy importantes en el terreno político-electoral.

“No tienen un estudio de campo, evidentemente. Y si lo tienen se lo están pasando por el arco del triunfo, pues están quitando a los mejores candidatos del PRI para imponer gente sin peso electoral en los municipios. Estos dirigentes están enterrando al PRI en Veracruz”, dijo en tono molesto.

Como ejemplo de la exclusión de candidatos verdaderamente rentables en materia electoral, mencionó que éstos son de los municipios de Tenampa, Chocamán, Calcahualco y Alpatláhuac.

"Hoy en la madrugada quitaron de la lista nuestros candidatos de los municipios de Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac y Tenampa. Y eso no se vale porque ya había acuerdos, acuerdos lógicamente con la base priista, no acuerdos de grupos. Eso es lo que nosotros estamos reclamando, que se reconozca el verdadero trabajo de los priistas de la región".

Agregó finalmente: "Reprobamos la actitud que han tomado los dirigentes de nuestro partido porque no es la manera en cómo el partido se va a fortalecer; ellos están trabajando para una derrota anunciada por adelantado en la próxima gubernatura".