Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce MAYL que aumentaron los delitos de extorsión y ejecuciones



Sergio Aguilar / Martínez de la Torre, Ver. / Domingo 26 de marzo del 2017

Los delitos de extorsión y ejecuciones en el estado de Veracruz aumentaron en la última semana, en comparación con la anterior.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al encabezar la conferencia de prensa con el Grupo de Coordinación Veracruz.

“Vimos a detalles lo índices delictivos y los mismos arrojan una reducción en prácticamente todos los delitos, salvo ejecuciones, que tuvimos una ejecución más que la semana pasada. Y el delito de extorsión, que subió de tres a ochoa”.

Refirió que las cifras a la baja corresponden a delitos como secuestros, privación de la liberta, robo, robo a banco, homicidio doloso y robo a transeúnte.

En conferencia de prensa desde el municipio de Martínez de la Torre, señaló que de acuerdo a datos, éstos arrojan una reducción en prácticamente todos los delitos, salvo ejecución, pues hubo una ejecución más que en la semana pasada.

Apuntó que se reforzará la seguridad en la zona de Martínez de la Torre, Náutla, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Misantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

Expuso que una de las acciones a tomar, es que se considerará a esta zona como integrada con el municipio de Jalancingo, de tal manera que cada semana, el Grupo de Coordinación Veracruz esté evaluando la situación.

Agregó que de acuerdo a datos estadísticos y a la información proporcionada de los alcaldes de los municipios mencionados, es una de las zonas donde no se presentan problemas graves de delincuencia.

Agregó que de acuerdo a datos estadísticos y a la información proporcionada de los alcaldes de los municipios mencionados, es una de las zonas donde no se presentan problemas graves de delincuencia.

“Hay actividad delictiva, pero no importante, sin embargo de lo que se trata es de mejorar los índices de seguridad, de evitar que la zona vaya a caer en un riesgo mayor y por lo tanto se han tomado decisiones”.