Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El INAH busca financiamiento para iluminar San Juan de Ulúa



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de marzo del 2017

La iniciativa privada u otras instancias de gobierno podrían aportar los recursos para concretar el proyecto de iluminación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, señaló el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, Esteban Rodríguez Flores.

Dijo que se tienen que hacer las gestiones necesarias para que particulares o diversas dependencias aporten la inversión necesaria para iluminar el museo.

“Tenemos que hacer las gestiones seguramente con la iniciativa privada o con algunas instancias aquí del puerto para que nos ayuden en la inversión de este proyecto de iluminación”.

Asimismo, el funcionario federal reconoció que el costo de este proyecto es alto, por lo que no se ha podido concretar este proceso.

“Tenemos un proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa que tiene un costo relativamente alto, ahorita lo que estamos tratando de hacer antes del proyecto de iluminación es restaurar la Torre del Caballero Alto, la Torre de San Felipe que está muy deteriorada y posterior a la restauración pensaremos en la iluminación de San Juan de Ulúa del cual ya existe un proyecto”.

Al ser cuestionado en referencia al tiempo que llevaría la restauración de la Torre del Caballero Alto dentro de esta fortaleza, el funcionario del INAH dijo que se calcula podría durar hasta diez meses.