Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Buscan que obras del puerto queden en manos de obreros locales



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de marzo del 2017

En el mes de abril del presente año podría signar el gobierno federal en conjunto con empresas locales de la construcción un convenio que garantice que las obras de la ampliación del puerto sean realizadas por trabajadores veracruzanos.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) sección 87 de la CTM, Leonel Noya Revuelta, comentó que se espera el apoyo del Congreso del Trabajo para cristalizar ese convenio con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para que las obras sean asignadas a agrupaciones sindicales de trabajadores locales.

Comentó que a la fecha trabajan en la construcción de la escollera del nuevo puerto de Veracruz, para estos trabajos se requirieron de poco más de 200 personas del sector de la construcción.

Además de la escollera, laboran en la actualidad en la construcción del libramiento o puente Río Medio y una obra de dragado.

Subrayó que pretenden que las obras derivadas de las licitaciones que hace APIVER, como el caso de cuatro terminales especializadas, queden en manos de sindicatos constructores y de transportes de la región.