Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revelan nombre del supuesto "sicario" que atacó a obreros de Tamsa



Pablo Aguirre / / Domingo 26 de marzo del 2017

Bartolo Guevara Malpica, dirigente de los ex trabajadores de TAMSA (jubilados y pensionados), aseguró que durante su declaración ante la Fiscalía General del Estado, señalaron a Cándido Canseco, suplente de Pascual Lagunes Ochoa, como quien iba al frente del grupo de sicarios que atacaron con armas de fuego a los trabajadores de la empresa, la madrugada del viernes pasado.

En el caso del uso de armas de fuego, comentó que quedó escrito en la carpeta de investigación que Cándido Canceco era quien llevaba una metralleta en la mano y todos lo vieron, y fue quien más disparo ráfagas en contra de los trabajadores en repetidas ocasiones.

"Así lo tiene entendido el ministerio público y quedó grabado en los videos que nosotros le entregamos a la fiscalía como prueba de que este sujeto, que por cierto, era suplente de Pascual Lagunes Ochoa, cuando éste era secretario general", señaló.

Aclaró que tanto él como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, José Carlos Guevara Moreno, ya acudieron a dar su declaración ministerial, tras ser citados por la fiscalía, "sin amparo ni protegidos, porque nosotros no escondemos nada, nosotros fuimos los ofendidos, los agredidos, los heridos y los muertos".

Dijo que hasta el mediodía de este domingo ni Pascual Lagunes Ochoa ni el director de TAMSA, Sergio de la Maza Jiménez, han acudido a hacerlo, ya que seguramente tienen miedo a ser detenidos pues el primero ordenó el ataque y el segundo prestó los camiones para el traslado de los agresores que se encontraban trabajando.

"O sea, Sergio de la Maza Jiménez es cómplice o autor intelectual del artero crimen de dos compañeros y de las lesiones que sufrieron otros 21 más, así como del periodista Israel Hernández, hay miedo, tienen miedo, porque saben su pecado", añadió.

Por otra parte, Bartolo Guevara Malpica, anunció que se canceló la manifestación programada para la mañana de este domingo para exigir justicia por los muertos y los heridos, sin embargo las autoridades les pidieron prudencia y que no lo hicieran.