Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Surge rebelión de panistas contra imposiciones de los Yunes



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de marzo del 2017

Miembros del Movimiento Pro Acción Nacional Veracruz, encabezados por Agustín Andrade Murga, criticaron a Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis Torres y José de Jesus Mancha Alarcon, por haberse repartido las candidaturas como si se tratara de un derecho divino, dejando a un lado las aspiraciones de los legítimos militantes del PAN.

Luego del resultado de la lista de precandidatos a regidores por el blanquiazul en el municipio porteño, mostraron su rechazo "ante la confirmación de lo que ya habíamos anunciado por la presencia inaudita de miembros connotados del PRI identificados con los pasados gobiernos del fidelato y el duartismo que dejó a la entidad Veracruzana en la peor crisis económica y de inseguridad".

En ese sentido ejemplificaron con los casos del Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Alvarado, Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Pánuco (donde quitaron a Ricardo García Guzmán, pero pusieron a otro del PRI), Perote, Las Choapas, Vega de Alatorre, entre otros municipios.

“Expresar nuestro rechazo a la imposición de candidaturas por miembros del Partido Revolucionario Institucional y amigos, compadres, hijos, novias de Miguel Ángel Yunes Linares, Yunes Márquez, Julen Rementería del Puerto, Pepe Mancha y Enrique Cambranis”.

Por ello, exigen la renuncia de Carlos Valenzuela como el responsable material de estos hechos sin precedente en el PAN y por no haberse dispensado como miembro de la comisión permanente en la designación de su pariente político Fernando Yunes como precandidato a alcalde por Veracruz.

“Intercambiaron como barajitas las candidaturas sin importarles los derechos políticos de los integrantes del PAN. Es lo mismo en alcaldías y regidurías porque cada quien impuso como si reclamaran un derecho divino”.

De la misma forma, exigen al presidente nacional, Ricardo Anaya, su intervención a fin de que se restaure el Estado de derecho de miles de panistas que fueron burlados y discriminados sin ninguna causa expresa o justificada en sus aspiraciones.