Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El PAN ha perdido su esencia y vocación de servicio: Paco Ávila



Pablo Aguirre / / Domingo 26 de marzo del 2017

El ex alcalde panista de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, advirtió que si su partido no compone el rumbo, volverá a perder las elecciones federales y estatales a celebrarse el año entrante, ya que en este momento el blanquiazul va cuesta abajo.

Y exhortó a los panistas a prepararse bien, no sólo para ganar las elecciones a presidente y gobernadores, sino para hacer bien las cosas, pues reconoció que "las dos veces que el PAN ha gobernado el país le quedó a deber y mucho a los ciudadanos. No estuvimos a la altura de lo que la gente quería".

Ante más de 300 mujeres panistas del puerto de Veracruz, Ávila Camberos señaló que ese es el riego en el que está cayendo Acción Nacional, en México y en Veracruz, debido a que ha perdido su esencia y su vocación de servir a la ciudadanía.

"Por eso hay otros partidos que vienen creciendo, por eso les digo que aún tenemos tiempo de trabajar, hay tiempo de reflexionar, hay tiempo de corregir y sobre todo hay tiempo de sumar con la ciudadanía", subrayó.

En ese sentido, Paco Ávila dijo que es un gran error que los dirigentes panistas quieran depurar el PAN para sacudirse a los que no coinciden con ellos, cuando lo que deberían de hacer es dialogar, concertar y sumar a más ciudadanos.

"Por ejemplo, me dicen que en el comité directivo municipal de Veracruz, existen no más de mil 200 militantes inscritos en el padrón y que van a depurarlo, cuando deberíamos de tener más de 10 o 15 mil, en una ciudad tan grande, eso hace sonar algunas alarmas de que algo no estamos haciendo bien".

El ex alcalde de Veracruz, pidió a las mujeres presentes en el evento, que reflexionen a cerca de las raíces de Acción Nacional, que tiene como bases filosóficas el bien común y el respeto a la dignidad de las personas, pero sobre todo el manejo honrado y transparente de los recursos públicos.

"Y qué es lo que ha pasado? Que hemos venido haciendo las cosas igual que se hacen en el PRI, que en la práctica no hacemos diferencia con otros partidos y eso es nuestro principal problema y lo que nos puede llevar a otra derrota", finalizó.