Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Las candidaturas del PAN las negociaron tres grupos: Paco Gutiérrez



Francisco de la Vega / / Sabado 25 de marzo del 2017

El ex aspirante por el PAN a la alcaldía de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, acusó a su propio partido de ser lo que antes criticaron, de manejar la misma política interna que criticaron cuando el PRI estaba en el poder.

Al ser confirmada la candidatura de Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del Estado, mencionó que su padre, Alfonso Gutiérrez de Velasco, también fue un personaje insignia del partido, pero éste nunca impuso a su familia en un puesto político.

“Sí, hubo una negociación. Yo quiero decir que aquí las designaciones se dieron dentro de realmente tres personas; el grupo de Pepe Mancha, que es el presidente estatal; el grupo de los Yunes, y el grupo de Cambranis. Entre ellos repartieron las 142 alcaldías, las 142 sindicaturas y todas las regidurías de los municipios, dejando a gente muy dolida, dejando a gente muy inconforme en muchos municipios porque no fueron las mejores decisiones”, refirió.

Dijo que a pesar de que en estos momentos el PAN está bien posicionado en la entidad, no se pueden dar el lujo de cometer errores que los lleven poco a poco a la debacle electoral.