Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta Héctor Yunes preferencia por Pascual Lagunes



Francisco de la Vega / / Viernes 24 de marzo del 2017

El senador de la república, Héctor Yunes Landa, descartó tenga una preferencia por el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, como señalaron José Carlos Guevara “El Profe” y Bartolo Guevara.

Mencionó que siempre ha respetado el derecho de los trabajadores por la elección final que hagan para definir a su líder.

“Me reuní con este grupo de obreros (de José Carlos Guevara), a quienes escuché y reiteré mis respetos a la vida interna del sindicato; lo mismo que a Pascual, quien desde hace años me ha invitado a sus reuniones con los trabajadores de esta importante empresa, la cual genera empleos y desarrollo para nuestro estado”.

Al respecto del conflicto de la madrugada a las afueras del edificio sindical, responsabilizó en su totalidad al secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, de quien se expresó como incapaz de evitar este hecho violento.

“El secretario de Gobierno tenía la responsabilidad desde el momento que intervino de evitar que el conflicto escalara a estos niveles de violencia. Su obligación era intervenir y coadyuvar a que se respetaran los derechos de los trabajadores pero su falta de pericia alentó el conflicto”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que Franco Castán, debió haber intervenido cuando en la misma prensa se dio a conocer el posible conflicto, para evitar que esto llegara a las lamentables consecuencias ya conocidas.