Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Uber permitirá “rastrear” a tus hijos adolescentes



SDP Noticias / / Viernes 24 de marzo del 2017

La plataforma de transporte Uber planea terminar con la eterna preocupación de los padres al integrar una nueva opción donde los adolescentes podrán ser monitoreados en cuanto soliciten un viaje en su aplicación para teléfonos inteligentes.

El programa, que esta a prueba en Phoenix, Arizona, permite a los padres crear un perfil especial para sus hijos de entre 13 y 17 años con el fin de que puedan utilizar la aplicación de forma independiente, mientras los padres pueden hacer un seguimiento de su localización cuando se mueve con Uber.

“Las escuelas de Arizona siempre están buscando formas alternativas de transporte para los estudiantes y sus familias. El programa piloto de Uber para adolescentes en Arizona ofrece otra opción segura para que los estudiantes de secundaria puedan moverse. Esperamos ver el producto crecer para satisfacer las diversas necesidades de las familias de Arizona”, comentó la compañía en su blog.

Los conductores que reciban las solicitudes de adolescentes serán conductores experimentados que han recibido calificaciones altas de otros pasajeros y los padres podrán conocer todos los detalles del viaje a través de un comprobante electrónico cuando este haya terminado.

Los padres también serán notificados de cualquier cambio dentro del recorrido, desde la solicitud, el cambio de una ruta o destino, hasta cuando el adolescente es dejado más de mil metros del destino esperado.

Además podrán seguir en tiempo real el recorrido dentro de su propia aplicación para estar seguros del bienestar de los menores, que en cuanto lleguen al destino indicado les será notificado y les permitirá visualizar hasta por 20 minutos más después del viaje la localización de sus hijos.