Veracruz, Ver.

     
LOCAL


IMSS veracruz reinauguró quirófanos y entregó ambulancias



Redacción PV / / Viernes 24 de marzo del 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación regional en Veracruz Norte, puso en operación para beneficio de los derechohabientes siete quirófanos y tres salas de expulsión que se remodelaron en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 y dio el banderazo de salida a cuatro ambulancias.

Informó lo anterior, Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS en Veracruz Norte, quien además agregó que con este tipo de acciones y obras de infraestructura médica, se ofrece una mejor y oportuna atención a la población usuaria del Seguro Social.

Con la remodelación de los quirófanos y las salas de expulsión del HGZ N° 71, podrán atenderse más partos e incrementar el número de cirugías programadas y de urgencia a los derechohabientes de la zona Veracruz que así lo requieran.

Las ambulancias facilitarán el traslado oportuno de pacientes en las unidades médicas a las que fueron destinadas y que en este caso son el HGZ N° 11 de Xalapa, la UMF N° 68 de Veracruz, HGZ N° 36 de Cardel y HGZS N° 50 de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Con esta medida, se irán sustituyendo gradualmente todas las ambulancias, con lo que se facilita a los operadores las herramientas para otorgar el servicio con la calidez que merecen los derechohabientes, subrayó el delegado Benítez Lucho.

Con estas cuatro nuevas unidades, la delegación suma 11 ambulancias entregadas en lo que va del año para reforzar el servicio a los más de un millón 600 mil derechohabientes a quienes se les otorgan servicio en Veracruz Norte.

Cabe mencionar que los servicios de traslados programados se realizan entre las diferentes unidades médicas y a hospitales tanto al interior de la entidad, como a la ciudad de México.