Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Registra el peso su mejor jornada en 4 meses; dólar se cotiza en 19.30



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 24 de marzo del 2017

El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva en línea con un repunte de los precios del petróleo y encaminándose a registrar una ganancia semanal.

Los mercados están atentos a la votación de una ley de salud en el Congreso de Estados Unidos, considerada una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump para impulsar proyectos en las cámaras legislativas.

El dólar libre abre este viernes con un descenso de seis centavos en comparación con el cierre anterior, al colocarse hasta en 19.30 pesos en bancos de la Ciudad de México, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana extiende sus ganancias frente al dólar, al igual que para la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo luego de cuatro sesiones seguidas de pérdidas.

Refiere, que el fin de semana se reunirán los países miembros de la OPEP y otros socios en Kuwait para discutir los objetivos alcanzados de los límites de la producción petrolera acordados en noviembre y diciembre del año pasado.

La institución financiera abunda que el reciente crecimiento de la producción petrolera estadounidense podría poner en riesgo la estabilidad del acuerdo de la OPEP, por lo que los comentarios que surjan de esta reunión del fin de semana, podrían afectar la cotización del crudo en los próximos días.

Asimismo, prevé que para este día el peso cotice entre 18.79 y 18.94 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9877 pesos.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6438 y 6.8215 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.0023 puntos porcentuales.