Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen intervención de Yunes Linares en la UPAV



Francisco de la Vega / / Viernes 24 de marzo del 2017

El pasado 15 de marzo se le envió un documento al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervenga por supuestas irregularidades en la Universidad, informó, Lenin Torres, director Solidario de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAV.

Comentó, que desde la designación de Maribel Sánchez Lara, la cual consideran arbitraria, se gestaron acciones y políticas encaminadas a cambiar el sistema educativo.

Comentó, que en enero de este año comenzaron una movilización en el Xalapa, Córdoba, y Orizaba para que se detuviera este proceso de desmantelamiento de la Universidad y se preservara el actual modelo educativo.

Su petición, es que el gobernador rectifique la designación de la rectora, ya que ésta atenta contra la oferta de educación de calidad que promueve la Universidad.

Señaló, que en enero ya habían firmado una minuta con el secretario de Educación, Enrique Pérez, y la misma rectora, Maribel Sánchez, para que se detuviera el proceso de compactación y el cambio de modelo educativo, a lo que ya habían accedido.