Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paran labores en TAMSA tras enfrentamiento entre sindicatos



Sergio Aguilar / / Viernes 24 de marzo del 2017

La empresa Tenaris TAMSA se encuentra detenida al cien por ciento a consecuencia de los incidentes que se suscitaron este viernes en el sindicato de la empresa en donde se reportan dos personas fallecidas, confirmó el gerente de Relaciones Públicas Gerardo Cárdenas Hernández.

Ante esta situación, la empresa tubera pide la intervención de las autoridades estatales y federales, algunos trabajadores se encuentran en las instalaciones del sindicato, otros están en la planta en paro de labores.

Afuera tanto de la empresa como del sindicato, permanecen elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal para evitar cualquier situación de peligro e incluso afectaciones a la planta.

Además, en las entradas de Tenaris TAMSA, ubicadas en la carretera México-Veracruz KM 433.7, de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, están apostados granaderos.

La empresa cuenta con un stock de producción para atender a los clientes y cumplir con los contratos previamente signados.

Al respecto, la empresa también publicó un comunicado:

"TenarisTamsa lamenta los actos de violencia de la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que son de conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en las instalaciones del Sindicato en Boca del Río, Veracruz; e informa que las operaciones industriales en el Puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y espera se normalicen pronto.

TenarisTamsa rechaza cualquier tipo de violencia y solicita a las autoridades una acción urgente para evitar nuevos actos violentos y una mayor afectación a las personas y a las operaciones de la empresa, así como su intervención para normalizar la vida laboral respetando la decisión de los trabajadores".