Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hieren de bala a reportero durante enfrentamiento de tamseros



Francisco de la Vega / / Viernes 24 de marzo del 2017

El corresponsal de Aristegui Noticias, y periódico Imagen del Golfo, resultó herido de bala durante el enfrentamiento que se suscitó esta madrugada afuera del sindicato de TAMSA, ubicado en la colonia del mismo nombre.

El reportero acudió en compañía de su colega del periódico Órale, Sergio Aldazabal, pues les fue informado que el grupo de José Carlos Guevara "El Profe", había tomado las instalaciones del sindicato.

Cerca de las 3 de la mañana, ingresaron al lugar, tras pasar las barricadas previa identificación; incluso, ambos reporteros obtuvieron algunas impresiones de la situación por parte de "El Profe", quien les pidió se quedarán, pues sabía que habría represalias del grupo afín a Pascual Lagunes Ochoa, por su irrupción a la sede sindical.

Durante el enfrentamiento, cerca de las 3:30 am, y cuando Israel Hernández realizaba una transmisión en vivo de los hechos, fue impactado por un objeto en el abdomen bajo, el cual pensó en un momento que era un impacto de piedra.

Posteriormente al ser trasladado a la Cruz Roja y tras una radiografía, se confirmó el impacto de bala, la cual aún estaba dentro de su cuerpo; la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), fue notificada de la situación y se canalizó al reportero a un hospital para una atención personal, donde hasta el momento se encuentra estable y en espera de una pequeña cirugía para retirarle la bala