Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman a hijo de gobernador para candidato a alcaldía de Veracruz



Alejandra Herrera / / Viernes 24 de marzo del 2017

La candidatura por el PAN de Fernando Yunes Márquez para la alcaldía de Veracruz, se confirmó este jueves, tras la sesión que llevó a cabo de forma extraordinaria la Comisión Permanente de dicho partido para elegir a sus candidatos.

El PAN irá en alianza con el PRD en las elecciones locales del próximo 4 de junio y según el acuerdo, el PAN, encabezará en 142 municipios y el PRD en 70, haciendo un total de 212.

Cada partido deberá designar a sus abanderados y mientras en el PRD todavía no se ponen de acuerdo, el PAN ya ha designado a los suyos, pero todavía falta el aval del Comité Ejecutivo Nacional, que recientemente echó abajo la candidatura de Ricardo García Guzmán para la alcaldía de Pánuco.

Otras propuestas de candidato son Humberto Alonso Morelli para la alcaldía de Boca del Río e Hipólito Deschamps Espino Barros, diputado con licencia, para la alcaldía de Medellín de Bravo.

En Veracruz, el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, declinó su intención de buscar la candidatura, por lo que el hijo del gobernador, Fernando Yunes, sería candidato único.