Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contará SAT con aplicación para presentar declaración anual



Sergio Aguilar / / Jueves 23 de marzo del 2017

A partir de hoy está disponible en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la aplicación con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016, de Impuestos Sobre la Renta (ISR), informó la administradora desconcentrada de Recaudación, Maribel Gómez Juárez.

En rueda de prensa, destacó que es el primer año que se presenta un paquete completo de facilidades, que servirá para que más contribuyes cumplan con su obligación fiscal.

Dijo, que este 2017 se ofrece para asalariados una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor por lo que únicamente tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla. También la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas.

Por su parte, el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente, José Luis Bautista Hernández, comentó que otra de las facilidades que presenta el SAT es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por internet, teléfono o SAT móvil (a partir de la primera semana de abril), si se tiene saldo a cargo, se puede pagar hasta en 6 parcialidades, las líneas de captura se generan automáticamente y desde Declara SAT se puede activar el buzón tributario, para darle seguimiento al trámite de devolución.

El SAT ha tomado las previsiones necesarias para devolver el monto que corresponda por las deducciones presentadas, en un plazo de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.

Recordó, que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril; sin embargo, por ser domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo de acuerdo al artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Durante la rueda de prensa estuvo presente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.