Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, con el 10% de los 20 mil casos de tuberculosis en el país



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de marzo del 2017

Veracruz representa el 10 por ciento de los más de 20 mil casos de tuberculosis que existen a nivel nacional, reveló la coordinadora estatal de Tuberculosis de la Secretaría de Salud (SS), Leila Escobar Romero.

“Tenemos que poner mayor interés en todas las actividades para intervenir”.

La entrevistada aseveró que ha disminuido la mortalidad en tuberculosis debido al tratamiento médico que ofrece la Secretaría y a la información que se brindan a la población, sin embargo, aún el número de casos nuevos es importante.

Escobar Romero, indicó que la tuberculosis pulmonar es la forma más rápida de contagio con otras personas.

Cabe recordar, que la Tuberculosis es una enfermedad infecciosa crónica y contagiosa, se adquiere fácilmente por vía aérea, afecta principalmente al sistema respiratorio. Ataca al estado general y si no es tratada oportuna y eficientemente puede causar la muerte.

Refirió que los síntomas de este padecimiento son tos con flemas por dos o más semanas, pérdida de peso, falta de apetito, sudoración nocturna y fiebre.

El examen de la flema al microscopio es suficiente para realizar el diagnóstico, Toma de Baciloscopía, dijo que la Tuberculosis se cura con medicamentos especiales siempre y cuando los tome en tiempo y en la cantidad indicada.