Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abandonan regidores del PRI Y PRD labores para realizar conferencias



Pablo Aguirre / / Jueves 23 de marzo del 2017

Los regidores décimo primero y décimo tercero, Juan Montes de Oca y Benjamín Gutiérrez García, respectivamente, violaron la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, al abandonar sus labores como ediles para acudir al café de la Parroquia a dar una conferencia de prensa como consejero del PRD y presidente del Congreso del Trabajo, donde hablaron de política, alianzas, incremento de sueldos y de las obras del Puerto de Veracruz.

Acompañado de más de 30 dirigentes de diferentes gremios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Gutiérrez García, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer que este organismo laboral obrero, está abierto a todas las corrientes políticas que se acerquen a ellos a pedirles apoyo en las próximas elecciones.

A pesar que el Congreso del Trabajo está conformado por dirigentes priistas, como el secretario general de la sección 52 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hilario Lagunes Flores; el dirigente local de la CTM, José Luis Lagunes López y la secretaria general de la CROC, Maricela Cienfuegos, ente otros, el titular del Congreso del Trabajo aseguró que es un órgano apartidista.

Sin embargo, no es la primera vez que el regidor priista realiza este tipo de acciones, incluso en su oficina en el Palacio Municipal realiza algunas conferencias para hablar de su partido, sin que sea sancionado.

Por su parte, el regidor del PRD, Juan Montes de Oca López, hizo lo propio, pues sin ningún recato dejó la oficina para salir a declarar sobre la alianza PAN-PRD en el puerto de Veracruz.

Montes de Oca, desmintió a su dirigente local del PRD, José Félix Aldo Flores Hernández, acerca que la alianza del Sol Aztea y el Albiazul está en riesgo por culpa del diputado federal, Julio Saldaña, a quien acusó de meter las manos en la elección es de candidatos.

A pesar de las constantes actividades que realizan estos regidores, las cuales violan la Ley Orgánica y el reglamento interno, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz no los han sancionado.