Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Frena EU importación de azúcar mexicana; impone mayores restricciones



Sergio Aguilar / / Jueves 23 de marzo del 2017

Estados Unidos ha parado en México barcos cargados de azúcar lista para exportar, al imponer cada día mayores restricciones al sector y el gobierno federal ha permitido estas situaciones lamentó, el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy.

Ahora, el vecino país del norte ha impuesto que cada trimestre dirá cuánto quiere de azúcar, además que bajó a la mitad la cuota de importaciones del dulce mexicano, mientras la fructuosa norteamericana se mantiene igual.

Enríquez Poy, manifestó también que los Estados Unidos pretenden importar sólo azúcar mascabada y quitarle a los mexicanos el negocio, por ello se buscan ya otros mercados donde vender los excedentes que se tienen.

Aseveró, que desde el 2014 Estados Unidos no respeta el Tratado de Libre Comercio y pretende que México solo exporte azúcar sin refinar.

Apuntó, que en términos generales la relación comercial entre ambos países no se terminará por las políticas que quiere implementar el presidente Donald Trump