Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de Salud exigen uniformes dignos



Sergio Aguilar / / Jueves 23 de marzo del 2017

Los uniformes otorgados al personal de hospitales y clínicas del Sector Salud podrían ser de mala calidad, reconoció la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 40, Rosa María Jácome Hernández.

"Las enfermeras piden demasiado, piden uniformes, o sea, son medias raras, te damos dinero para tus uniformes, se les daba el uniforme, sus medias, sus zapatos y su cofia, no quisieron porque no era de buena calidad, bueno entonces vamos a darles dinero, y ahora quieren uniformes pero de calidad, no oíste que dijeron, así como usan los funcionarios".

Por ello, entre las mejoras laborales que piden los trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, está la de uniformes dignos.

Precisó la líder sindical, que los trabajadores tendrán que ponerse de acuerdo para decidir si reciben uniformes o dinero para su compra.

"Para nosotros es mejor porque hay que traer compañías, tenemos que ver cuántos son los que tenemos, recoger tallas y ahí nos van dando dos tres meses".

Los enfermeros y demás personal en ocasiones tienen que usar más tiempo el uniforme.

Por otro lado, dijo que para las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz, se requerirán al menos 50 especialistas pediátricas, además de Urólogos.

"Es que mira, van se contratan, les pagan muy poco y se van, uno que tiene base gana como 32 o 34 y aquí les pagan quincenales la mitad fácil".