Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Costa Rica le quitó el 'embrujo' al Azteca: Alexandre Guimarães



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 23 de marzo del 2017

Han pasado 15 años y 9 meses desde que Costa Rica se convirtió en la primera selección en vencer al Tri en el Estadio Azteca. Fue de la mano del DT Alexandre Guimarães que el combinado tic, con elementos como Paulo Wanchope y Hernán Medford, venció 1-2 a México en un golpe histórico que quedará grabado en el futbol mexicano.

A dos días de una edición más del duelo entre costarricenses y mexicanos en el hexagonal final para Rusia 2018, el trotamundos Guimarães presumió que su selección fue la encargada de quitarle el misticismo del Azteca, algo que quedó claro con los triunfos que años después consiguieron Estados Unidos en un amistoso (2012) y Honduras también en el hexagonal (2013).

"Lo recuerdo como todos en Costa Rica, con mucha alegría porque fue ganar un partido de esos que siempre se piensan que son imposibles, significó quitarle al Azteca ese embrujo y después lo que significó para la eliminatoria tan perfecta que hicimos en ese hexagonal", recordó Guimarães a Mediotiempo.

"La clave fue estar muy seguros de lo que teníamos, conscientes que para ganar un partido de esos había que hacer un juego perfecto porque hay que recordar que el minuto 6, México ya iba ganando, pero éramos un grupo muy fuerte y unido, que demostró que estaba preparado para grandes hazañas".

El timonel brasileño que se naturalizó costarricense señaló que ese triunfo marcó un antes y después en Concacaf, pues a partir de esa eliminatoria las selecciones de Centroamérica se han convertido en grandes obstáculos para el Tri, tanto de visita como de local.

"Si ya dos selecciones centroamericanas han podido ganar ahí, está claro que el nivel entre selecciones se ha reducido. Creo que los países de Centroamérica han crecido producto de la salida de jugadores, algo que hace 20 años atrás no se tenía. Ahora jugar en el Estadio Azteca, un estadio mítico con 100 mil personas, para estos jugadores ya está por demás", aseguró.

Guimarães, quien tras dirigir a la selección tica ha trabajado en lugares exóticos como India, China y Emiratos Árabes Unidos, apuntó que el choque de este viernes servirá para conocer el potencial de México y Costa Rica en el hexagonal.

"A Costa Rica lo veo bien, seguro de lo que está haciendo, será el primero de dos partidos de visita y eso puede decirnos de qué está hecho y a dónde puede ir en el hexagonal, pero estoy convencido que Costa Rica tiene una selección comprometida", afirmó.