Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé IMSS otorgar permiso de paternidad y guardería a padres



Sergio Aguilar / / Miercoles 22 de marzo del 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaría analizando la posibilidad de otorgar el servicio de guardería a padres de familia y otorgar un permiso de paternidad para ausentarse de sus centros laborales, con la finalidad de verse más involucrados en este proceso.

"Tendríamos que revisarlo, todavía la ley no lo mandata, pero sin duda hoy en una época donde los derechos humanos son prioridad tenemos que actualizar las instituciones a nuestra ley y nosotros sin duda cooperaríamos en ese estudio".

Recordó, que actualmente la población actualizada de las guarderías del Seguro Social atiende a 245 mil niños y niñas en el país con más de mil 400 espacios.

"La oferta creció en los últimos tres años y o va a crecer en 35 mil lugares, satisfacemos la demanda, tenemos vacancia todavía".

En otros asuntos, dijo que a lo largo de estos últimos dos años del gobierno federal, se pretende llevar a cabo obras de infraestructura y equipamiento de hospitales y unidades médicas para la entidad, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Precisó, que se pretende edificar una unidad de Medicina Familiar en Tuxpan, de seis consultorios con una inversión de 20 millones de pesos, una unidad de Medicina Familiar en Coatzacoalcos de 10 consultorios con una inversión de 71 millones de pesos.

Además precisó, que también se pretende llevar a cabo una ampliación en Minatitlán de la unidad de Medicina Familiar por 45 millones de pesos, para 5 consultorios adicionales, una obra en la Unidad Médica de Alta Especialidad de 25 millones de pesos y la reconstrucción de 12 quirofanos y 11 salas de expulsión en 5 hospitales, 71, 11, 28, 36 y 50.

Se incluye además una cartera de 135 millones de pesos en equipo, que suma a una inversión por 761 para Veracruz de aquí al 2018.

Por otro lado, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación el servicio de corrección digital de datos personales que reducirá de 40 a tres días los trámites para 18.8 millones de derechohabientes.

Explicó que este servicio forma parte de los 23 trámites digitales registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), de los cuales se tiene un avance en 18 procedimientos.