Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alto a descalificaciones de Iglesia Católica, piden LGTB



Pablo Aguirre / / Miercoles 22 de marzo del 2017

Organismos defensores de la equidad y género calificaron como “un retroceso histórico”, la decisión del que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrogar su propuesta de reformar la Carta Matrimonial que se lee en las uniones civiles.

Grupos Lésbico-Gay sostuvieron que las presiones de grupos religiosos, sobre todo de la Iglesia Católica, surtieron efecto en la decisión del gobernador, “la Iglesia manda también en las leyes”.

En el marco del Día Internacional en Contra de la Discriminación, integrantes de colectivos en defensa de los derechos igualitarios acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar un diálogo con el mandatario estatal y externar sus inquietudes y preocupaciones; sin embargo este no se pudo dar ya que Yunes Linares no estaba en el inmueble; les agendaron su cita.

Dentro de los temas que más urgen son los que tienen que ver con el odio que ha provocado la Iglesia Católica, al discriminar constantemente a este grupo, recordó que prevalecen en la entidad los crímenes de odio y agresiones contra personas homosexuales.

"Ha habido muchísimos homicidios contra homosexuales, lesbianas, trans, y esto es muy preocupante. Y también queremos que se impulsen algunas otras leyes como la Ley de Identidad de Género, que se tipifiquen los crímenes de odio contra personas LGBT y que establezcan protocolos para el abordaje en personas intersexuales y niños y niñas trans en las escuelas".

Silvia Susana Jácome comentó que son aproximadamente 35 colectivos en todo el estado los que firman la carta de solicitud de audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes, por lo que esperarían una respuesta pronta.