Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitan 14 ayuntamientos al Congreso adquirir más deuda



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 22 de marzo del 2017

Al menos 14 ayuntamientos están solicitando la autorización para adquirir más deuda de la que ya tienen, no únicamente Boca del Río, quien pide 100 millones de pesos de préstamo, señaló el diputado local del PAN, Juan Manuel Unánue Abascal.

“Se tendría que evaluar cada una de estas solicitudes, pero es una herramienta, está dentro de sus facultades y está dentro de nuestras facultades la aprobación de estas solicitudes de crédito”.

El legislador expresó que se estudia si se trata de créditos a largo o corto plazo, y dependerá de lo que decida el resto de los diputados, si se aprueban o no nuevas deudas.

“Lo tendremos que revisar, son herramientas que pueden ocupar precisamente por todo el caos que generó la pasada administración”.

Cabe recordar, que en días pasados, el munícipe boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que están a la espera de la autorización para tramitar un préstamo, no obstante, hay más municipios con este requerimiento.

Unánue Abascal, dijo, que el tema puede ser discutido la próxima semana y tendrá que ser analizado de acuerdo a las condiciones de cada uno de los municipios.