Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Yunes que no hay dinero para cubrir adeudo con municipios



Francisco de la Vega / / Miercoles 22 de marzo del 2017

En entrevista, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no existe recurso por el momento para cubrir los adeudos que se tienen con los municipios.

Mencionó, que tras haber logrado el permiso del Congreso local para poder negociar con los bancos mejores condiciones crediticias y un plazo más largo de pago de deuda, el día de ayer comenzaron las reuniones con los bancos, aunque este proceso puede tardar hasta cuatro meses.

"Cuando el proceso termine, seguramente habrá algún ahorro en el pago de intereses a las instituciones bancarias, y ese ahorro servirá, como lo dice el propio decreto, para equilibrar nuestro déficit fiscal, y si hay un remanente está establecido también en el decreto, para concluir obras, fundamentalmente de las que no se hayan concluido del 2016", subrayó.

Al término del acto protocoloario de supervisión de obra del Hospital Infantil, Yunes Linares aseguró que la inversión en el sector salud será importante y llegará a los mil quinientos millones de pesos.

Por último, descartó hablar de la unión mostrada por los colectivos de víctimas desaparecidas en el estado, quienes se unieron en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, "hoy hablamos de la salud", sentenció.