Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Atentado terrorista en Londres: Cuatro muertos y varios heridos



elmundo.es / Londres / Miercoles 22 de marzo del 2017

Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas del pasado 22 de marzo, Londres ha sido objeto hoy de un ataque terrorista.

Un policía armado ha abierto fuego y disparado a un intruso en el interior del Parlamento británico hoy, en la capital británica, después de que arrollara con un coche a varios peatones en el puente de Westminster, dejando al menos a 12 heridos esparcidos por el suelo.

Peatones y ciclistas fueron golpeados por un 4x4 en el puente antes de que el hombre, al que se describió como una persona de apariencia asiática, con alrededor 40 años de edad, reventara el vehículo contra la verja de las afueras del Parlamento.

Entonces, saltó la puerta y corrió al interior aparentemente portando un cuchillo. Después fue disparado por un policía, el cual habría sido herido con dicha arma blanca.

El balance provisional de víctimas es de cuatro personas: el terrorista, el policía acuchillado, el terrorista y otro ciudadano sin identificar.

Una ambulancia aérea y otras por tierra llegaron al Parlamento británico para ayudar a los heridos.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó que la policía de Londres está en máxima alerta en varios puntos de la ciudad tras el "incidente terrorista", y acaba de confirmar que está buscando a otra persona que podría ser cómplice del ataque de hoy, según ha informado el periodista de 'Daily Telegraph', Christopher Hope, a travñes de Twitter, citando a fuentes oficiales.

La cadena británica BBC confirma esta teoría, ya que varias fuentes han confirmado que había dos asaltantes en el vehículo involucrado en el ataque.. Harrington reconoció que hay "un número importante de heridos graves", incluyendo uno o más policías.

Además, una mujer ha sido rescatada del río gravemente herida, al que se lanzó tras ver el coche llegar.Según los medios, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con lo dicho por los testigos.El tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la 'premier', Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía.

El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello con un 4 x 4, que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.

La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un "cerrojazo" en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.En su cuenta de twitter, Scotland Yard confirmó antes de la rueda de prensa que trataba el incidente como una "atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario".