Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reestructuran proyecto del Hospital Infantil de Veracruz por inseguro



Francisco de la Vega / / Miercoles 22 de marzo del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, supervisó las obras de construcción del Hospital Infantil de Veracruz, donde aseguró que se tuvo que restructurar el proyecto de construcción pues el original no era seguro.

"El pasado 8 de febrero decidimos recuperar la obra, y el 2 de marzo reactivamos los trabajos. Luego de una revisión de las condiciones de la estructura metálica del edificio, por parte de peritos especialistas, se detectó que durante su construcción se añadieron elementos que no fueron considerados de origen y que no cumplen con la acción aplicable en la materia para un edificio destinado a la salud", expresó.

En ese sentido, dijo, que se tuvo que desmantelar el helipuerto por estar mal construido, así como se consideró demoler el piso diez para diluir el peso que soporta la infraestructura, remplazar los elevadores ya que eran armados.

Señaló que no solo se pondrá atención especial a la obra del Hospital Infantil, sino también al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el cual necesita mejoras electro hidráulicas.

Se especificó, que en el Hospital Infantil se invertirán 200 millones de pesos, 150 en obras y 50 en equipamiento y para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se dispondrán 175 millones de pesos.
Más información en unos momentos.

Yunes Linares, aseguró que visitará periódicamente el lugar para supervisar las obras y para el 3 de octubre de este año se debe de hacer la inauguración.