Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Irresponsable que fiscal reviva caso Isaías, acusa Solecito



Alejandra Herrera / / Miercoles 22 de marzo del 2017

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, acusó al fiscal general del estado, Jorge Winkler, de revivir de forma irresponsable el caso del joven Isaías Jácome Hernández, quien supuestamente fue encontrado en la fosa de Arbolillo, Alvarado, a pesar que desde el año pasado su cuerpo fue entregado y reconocido por sus familiares, quienes además le dieron cristiana sepultura.

El fin de semana, el fiscal dio a conocer que hay indicios que el cuerpo del joven se encuentra en la fosa de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, donde se hallaron 47 cráneos.

Al respecto, Lucía Díaz, dijo que eso ha causado indignación y mucha molestia entre la familia de Isaías, pues su cuerpo fue hallado el año pasado e incluso fue sepultado.

Isaías Jácome Hernández, fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre de 2016 en Boca del Río, Veracruz, por lo que se abrió la carpeta de investigación 1582/2016, radicada en la Fiscalía de Veracruz.

El joven contaba con 29 años de edad, era originario del puerto de Veracruz y desapareció en Boca del Río el pasado 2 de septiembre.

Lamentablemente, el joven fue localizado muerto días después y su cuerpo fue identificado plenamente por su familia, la cual le dio cristiana sepultura, según explicó la coordinadora del Colectivo Solecito.

La familia del joven está molesta y lastimada, pues de forma irresponsable y sin ningún sustento, el fiscal reabrió la herida, al asegurar que hay indicios que los restos del joven se encuentran en la fosa clandestina que se localizó en Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Lucía Díaz Genao, señaló que el fiscal ha cometido “errores garrafales”, por lo que las familias están muy molestas, incluso la de Querétaro, pues no hay pruebas científicas que avalen las afirmaciones del fiscal, en el sentido, que ahí se encuentran los tres integrantes de una familia que vinieron a vacacionar a Veracruz y desaparecieron en septiembre de 2016.

Tras esto, dijo que no hay autoridades con las cuales sentarse a dialogar, incluso ya no lo quieren hacer con Jorge Winckler, pues todo el tiempo les ha mentido, al igual que el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Acusó que en campaña se mostraron muy amables, incluso como colectivo los recibieron y ahora están arrepentidas de ello, pues una vez que llegaron al poder, no las quieren ni escuchar ni reunirse con ellas para tratar el tema de sus desaparecidos.