Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Campa identificación de algunos restos de Alvarado y Santa Fe



Redacción PV / / Miercoles 22 de marzo del 2017

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, aseguró que hasta el momento se han identificado los restos de Pedro Huesca y Gerardo Montiel, un Ministerio Público y su ayudante, cuyos restos se encontraban en la fosa de Colinas de Santa Fe.

Asimismo, dijo que las identificaciones encontradas en las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, ayudaron a identificar algunos de los restos.

El funcionario federal dijo, que en la reunión que sostendrá el próximo 29 de marzo con los familiares de desaparecidos se les planteará la manera en la que trabajarán para identificar los restos.

Además, adelantó que durante la reunión se planteará un calendario para la identificación de todos los restos.

Compa Cifrián, comentó que en coordinación con el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) se buscará garantizar que familiares de desaparecidos tengan un registro que se pueda operar y comparar en tiempo real con la información que se va obteniendo de estos restos.

"Confiamos en que, a partir de este trabajo que estaremos llevando a cabo, habrá la tranquilidad de los familiares".

Asimismo, aseguró que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer (martes) se garantizó la identificación lo más pronto posible de los restos que se han encontrado hasta el momento; 250 cráneos en Colinas de Santa Fe y 47 en la fosa de Alvarado.

Por último, el subsecretario de Gobierno reiteró el compromiso y obligación que se tiene con los familiares de víctimas de desaparición.