Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pierde Cumbre 3 mdp por cancelación de espectáculo "Tajín Vive"



Sergio Aguilar / Papantla / Martes 21 de marzo del 2017

Desde el 2015 la Cumbre pierde alrededor de 3 millones de pesos que se obtenían como ganancia por el espectáculo de luces "Tajín Vive", reconoció el subdirector de la zona arqueológica, Jesús Trejo González.

Recordó que ese dinero era ocupado para trabajos de investigación y contratación de personal.

“Tuvimos un recorte de personal, pero fue en el 2015, ya que se operaba con recursos de lo que era Tajín Vive, el cual lleva desde esa fecha sin que se realice el espectáculo de Luz y Sonido en la zona arqueológica, por lo que esos tres millones que dejaba el espectáculo ya no se operan, los cuales eran ocupados para trabajos de investigación y contratación de personal para ello”.

En contraste, dijo que el registro de afluencia de visitantes es de alrededor de 20 mil visitantes durante el fin de semana largo, superando cifras de ediciones anteriores.

"Hemos registrado una afluencia de alrededor de veintisiete mil quinientos visitantes, en lo que fue de este fin de semana de puente, así como por el equinoccio de primavera y también por la Cumbre Tajín, lo que trae mucho afluencia turística, hasta el momento tenemos saldo blanco, gracias a las instancias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de Salud, Ayuntamiento de Poza Rica y de Papantla".

Trejo González, señaló que al momento el saldo durante la Cumbre 2017 es blanco.

Apuntó que se tienen importantes proyectos para potencializar y conservar la zona arqueológica y demás patrimonios de El Tajín.

"El INAH tiene especial consideración al Tajín, ya que es uno de los sitios que tiene la característica de que se encuentra en un corredor turístico con gran afluencia y la política del Antropólogo Diego Prieto, director del INAH, es consolidar los sitios arqueológicos donde se puedan hacer cosas a corto plazo y en ellos está El Tajín, por lo que se buscarán proyectos con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la SEDESOL y de Empleo Temporal”.