Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gobierno Municipal conmemora aniversario de Benito Juárez



Com. Soc. Ver. / / Martes 21 de marzo del 2017

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó la ceremonia conmemorativa del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, realizada en el hemiciclo en su honor ubicado en la Plaza de la República de la ciudad, donde se recordó este martes su legado histórico y defensa de la soberanía nacional, con respeto y honor.

“Guiado por la convicción de servir a la patria, Don Benito Juárez fue un hombre y un ciudadano que dedicó su vida a edificar las instituciones que hoy rigen la vida política de nuestro país. A Don Benito Juárez le debemos una gran parte del legado democrático y de las libertades que hoy tenemos los mexicanos, por eso esta fecha es muy especial para todos nosotros”, manifestó Ramón Poo.

El munícipe porteño indicó que como parte del legado institucional que el Benemérito de las Américas dejó a los mexicanos, se constituyó el matrimonio como contrato civil y en 1859 se creó el primer Registro Civil en la ciudad de Veracruz, además de impulsar las Leyes de Reforma.

Este día, se llevaron a cabo las colocaciones de ofrendas florales y se rindieron guardias de honor a los pies de los monumentos a Don Benito Juárez, primero en el ubicado en el Hemiciclo a Juárez en la Plaza de la República y enseguida, al interior del Museo Recinto de la Reforma, donde se encuentran resguardados diversos artículos personales del ex presidente de México; de igual manera la Banda Municipal de Música deleitó a los presentes con el Himno a Juárez.

Al finalizar el evento, el munícipe porteño firmó el libro de visitas del Museo Recinto de la Reforma, en donde refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos por un mejor Veracruz para nuestros hijos, pero también mejores hijos para Veracruz.

Estuvieron presentes en las ceremonias, el Contralmirante Javier Rocher Castro, representante de la Primera Región Naval; el Capitán Adolfo Rodríguez Alcaraz, representante de la Sexta Región Militar; el Comisario Camilo Castagne Velasco, Coordinador de la Policía Federal en Veracruz; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales y la Regidora Séptima con la comisión de actos cívicos, Yadira Carrillo Marín.

También en los eventos asistieron los regidores tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; noveno, Mario Cruz Herrera; la regidora décima, Delta Estela Tiburcio Hernández y el décimo primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; además del Gran Maestro de la Gran Logia Unidad Mexicana, Anselmo Juárez Ronquillo y el representante de la Masonería Mexicana, Melitón Reyes Larios.