Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hallazgo de fosas e inseguridad no afecta llegada de turistas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 21 de marzo del 2017

El hallazgo de fosas clandestinas y la inseguridad que se presenta en algunos puntos de la entidad, no ha inhibido la llegada de visitantes; sin embargo, sí se ve afectada la imagen de Veracruz, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

En entrevista, manifestó que son hechos separados, y pese a que los turistas conocen la situación de inseguridad, siguen prefiriendo el destino sobre otras entidades.

Muestra de ello, este fin de semana largo se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento los días sábado y domingo en la conurbación.
“La verdad es que estuvo muy bien, y algo importante es que platicando con los hoteleros no tenemos ningún reporte que algún turista haya sufrido algún tipo de violencia o haya sido víctima de la delincuencia, es bastante importante para que poco a poco se vaya limpiando la imagen del estado que como nos comentan los turistas no es la mejor todavía".

Mencionó, que se tuvo una afluencia de visitantes diez puntos arriba de lo que se estaba estimando para estas fechas.

Recalcó, que es necesario que esta mala publicidad para el estado derivado de la violencia, sea revertida por las autoridades para que sigan llegando turistas a la entidad.