Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reactivan obras en el campus Veracruz-Boca del Río de la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 21 de marzo del 2017

Obras de infraestructura que estuvieron detenidas durante varios meses por falta de recursos han sido reactivadas, señaló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

Refirió, que la mitad de la barda perimetral que corresponde al campus ya está construida, faltan pequeños espacios frente a la Facultad de Educación Física y se prevé que se termine este año.

Además, se construye un auditorio adicional en la misma Facultad y aulas para tener mayor capacidad de alumnado.

Precisó, que en la Facultad de Contaduría se avanza con la construcción de las aulas, de igual manera se terminan los baños de la Facultad de Nutrición.
En referencia a la Unidad de Servicios Bibliotecarios Integrales (USBI), precisó que se lograron recursos para sustituir los equipos de aire acondicionado por equipos con tecnología sustentable.

"Van a ser ahora por secciones, no va a ser la climatización como en el momento actual que se tiene que prender para toda la USBI, la sección que no se esté ocupando pueden apagarse los climas".

Inicialmente la compra del nuevo equipo estaba estimada en los 18 millones de pesos; sin embargo, estos nuevos equipos sustentables tendrían el costo de la mitad del precio.