Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reestructuración de la deuda, tardará 3 o 4 meses: Yunes Linares



Redacción PV / / Martes 21 de marzo del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que tardará entre tres y cuatro meses para concretar la negociación con bancos sobre la reestructuración de la deuda.

Destacó que negociarán los 21 créditos del estado con los bancos Banobras, Interacciones, Banco del Bajío, Banorte, Multiva, entre otros.

Además, dijo que realizarán un calendario de negociaciones, el cual estará integrado por varias fases, las cuales se darán a conocer en una página donde se transparentaran las negociaciones.

Aseguró que se publicará dos decretos, el primero es el del Sistema de administración integral de los recursos financieros del gobierno del estado, donde se van a registrar las operaciones del estado, para saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos.

El otro decreto es el de austeridad financiera para las dependencias de gobierno, que será obligatorio y que incluye contención del gasto, disminución de gastos personales, entre otros.

Ambos decretos serán publicados en la Gaceta Oficial del Estado.

En cuanto a las declaraciones de la diputada, Daniela Griego, quien señaló que la reestructuración es un negocio, el mandatario la invitó a denunciar cualquier anomalía con respecto a la reestructuración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo dijo que a los diputados de Morena “acusan tonterías sin sustento, si tiene la diputada algún sustento que vaya a la Fiscalía y presente la denuncia, y si no que suba a la tribuna y ofrezca una disculpa a las personas que ha ofendido en la reestructuración de la deuda no hay ningún negocio”.