Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen renuncia de Julio Saldaña de la comisión de Candidaturas



Francisco de la Vega / / Martes 21 de marzo del 2017

El presidente del PRD municipal, Aldo Pérez Hernández, exigió la destitución del diputado federal, Julio Saldaña Moran de la Comisión de Candidaturas, ya que dijo pretende imponer a su planilla de regidores para el siguiente proceso electoral.

Alejandro Espinoza y Martina Salamanca como regidores 1 y 2, son quienes encabezan la planilla de quien en la elección pasada peleara por la alcaldía por el Sol Azteca.

“Hay cinco planillas, y nosotros como presidente del PRD aquí en Veracruz, pedimos la inclusión de todos, de no incluirnos a todos está en riesgo la coalición PAN-PRD aquí en Veracruz puerto, aún y aunque se haya aprobado en el Consejo Estatal”, expresó.

En esa misma situación están otros municipios, donde no están siquiera contentos con los presuntos candidatos que les imponen, ya que todos son de extracción priistas, y del cual acusan al presidente estatal del PRD, Alberto Velázquez Flores, de permitir tal situación.

Explicó, que en Xalapa está David Velasco Chedraui, de quien acusó fue registrado fuera de tiempo y por lo tanto no debería ser válida su candidatura; en San Andrés Tuxtla se busca colocar al exalcalde priista, Rafael Fararoni Mortera; en el municipio de Jesús Carranza, al también expriista, Gilberto Guillén Serrano, quien además pretende poner a su hija como regidora primera.

“Primero nosotros vamos a determinar internamente, porque se puede caer la alianza, podemos decir el PRD no va en Veracruz. Pero mientras vamos a hablar con el Comité Estatal que determine, y nosotros estamos por una planilla de inclusión de unidad, de que todas las planillas sean incluidas”, culminó.